El Señor de los Milagros

Cuenta la tradición que en Lima en la calle Pachacamilla vivían en Cofradía indios y negros. Uno de los negros pintó en la pared un rústico Santo Cristo.

En el año 1655, Lima fue remecida por un fuerte terremoto, muchas de las viviendas fueron destruídas. Las casas donde vivian los indios y negros también, menos la pared donde estaba pintada la imagen, ella se mantuvo sin ningún daño. Desde entonces a esta imagen se le llama el “Señor de los Milagros”.

¿Desde cuándo los pacasmayinos adoran a esta imagen? Todo se pierde en el tiempo. Se le tiene bastante devoción, por los lugares más apartados de la ciudad flamea el distintivo morado. En su honor se hace una bulliciosa fiesta, se lo saca por las calles en procesión acompañada por una numerosa feligresía.

A esta imagen se le considera muy milagrosa por que ha producido una lucrativa industria de vestidos y adornos morados, que los devotos lucen orgullosamente. Cada año se ve por las calles pacasmayinas desfilar a hombres, mujeres y niños con sus prendas moradas. Cuando estaba de moda la “mini falda”, llamaba mucho la atención por las calles a las devotas damitas lucir muy orgullosas su “Mini-Morado”.

Deja un comentario