Octavio Polo Briceño

"don Polito"

Octavio Polo Briceño – “don Polito”

 

 

Fecha de nacimiento: 6 de Julio de 1928
Lugar de nacimiento: Cauday, Valle de Condebamba, Cajabamba.
Ocupación: Pastor Bautista, Bibliotecario, …
Estado Civil: Casado
Esposa: Grace Wood de Polo
Hijos: 3 – Juan Octavio, Esteban Jorge, Felipe Manuel

 

Octavio Polo Briceño, (“don Polito”, como le dicen cariñosamente), graduó del Instituo Biblico Bautista en 19.., y vino a trabajar a la ciudad de Trujillo como pastor de la Iglesia Bautista de La Unión. Allí conoció a doña Grace Wood, con quien contrajo matrimonio el 10 de Junio de 1959.

Al contraer matrimonio, la pareja fijó su vista en el puerto de Pacasmayo, adonde decidieron ir a servir a Dios y a la comunidad. En 1960, 1961 y 1963 nacieron sus tres hijos que crecieron al amparo de la brisa marina y el mecer de las olas marinas.

Desde su matrimonio los Polo decidieron que comprarían un libro con cada dinero que recibieran. Así, poco a poco su biblioteca fue aumentando más y más. Los Polo decidieron utilizar estos libros como un modo de servicio a la comunidad y establecieron la Biblioteca Bautista, abierta gratuitamente al público. La biblioteca ha servido desde entonces a miles de estudiantes porteños.

Cuando los niños crecieron, cada uno tomó un diferente rumbo, Juan postuló a la Escuela Naval, graduando como Espada de Honor de su promoción; Esteban postuló a la UNI, graduando como Ingeniero Electrónico y trabajó para Novotec en el desarrollo de la primera PC peruana; y Felipe estudió en el Seminario Bautista del Perú, graduando como Bachiller en Teología.

Los Polo siguen hasta el día de hoy sirviendo a la comunidad pacasmayina. (Editado: don Octavio Polo partió a la presencia de su Señor en el año 2005 y su esposa Grace en el 2006).

Octavio y Grace Polo
Ayacucho # 33
Pacasmayo, PERU

 

Deja un comentario