El Tigre a la Orden

eltigrea[1]Por las modernas calles pacasmayinas, transita una carreta halada por una mula, en su frontal lleva una inscripción que dice: “El tigre a la Orden”. Esta carreta esta dedicada a cargar cilindros y otros bultos dentro de la ciudad (1974).
La presencia de esta carreta nos trae a la memoria recuerdos de tiempos lejanos cuando así eran los medios de conducción, ahora remplazados por modernos, vehículos como son los carros y camionetas.
Este pintoresco Carruaje y su conductor, no sólo nos traen añoranzas del pasado sino que ellos mismos son caracteres difíciles de ser imitados. No se puede quién nació primero, pero lo uno sin lo otro serían incompletos…
El piloto de este vehiculo es don Vidal Zelada Medina, quién merece toda nuestra consideración por haber logrado sobrevivir con su vehículo haciéndo presente a fuertes innovaciones en estos días en que el hombre anda por nuestro satélite la Luna.
Aunque el “Tigre a la Orden”, anda silenciosamente por las calles porteñas, su existencia es un pregón de un pasado historíco en la vida de los pueblos modernos.

Deja un comentario