El doble mundo de un miasténico

El doble mundo de un miasténico

La primera vez me asusté mucho, y es difícil describirlo.  Pero Robert Herringshaw lo describe perfectamente en su cuadro titulado "Muelle divergente".

Adolescence

Divergent Pier, Saltburn-by-the-Sea by Robert Herringshaw

"Fue poco antes de cumplir 16 años. Mis padres y yo habíamos llevado a un amigo de la escuela con nosotros de vacaciones a Yorkshire. David y yo solíamos competir el uno contra el otro, a veces ganaba él y a veces yo. El reto ese día particular era correr hasta la cima del funicular desde la playa, yo estaba decidido a ganar.
Al llegar primero a la cima, de repente me di cuenta que estaba viendo doble.
No me recuperé al instante y tuvieron que pasar dos años antes de que finalmente fuera diagnosticado con miastenia gravis, una enfermedad neuro-muscular que produce la debilidad de ciertos músculos esqueléticos. Una señal clara de miastenia es que la debilidad muscular empeora después de períodos de actividad y mejora después del reposo. En mi caso, y muy comúnmente para los enfermos de miastenia, afecta el control de los músculos del ojo y los párpados. Esto produce la diplopia, o visión doble.
Esto varía de día a día, mes a mes, año a año y aún cada hora a lo largo de cada día. Esta imagen en particular simula lo que vi ese día.Hay la separación de la imagen de los ojos derecho e izquierdo, mostrando una doble imagen divergente pronunciada; mi campo de visión es frecuentemente borroso."

Fuente: BBC