La Velasquez

La “Velasquez”, apareció rodando por las empedradas calles porteñas el 6 de julio de 1955. Desde sus inicios la Empresa Velásquez, ha tenido una existencia ininterrumpida al sevicio de la comunidad. Su visionario propietario don Claudio Velásquez Castro con infatigable trabajo logró ubicar a su pequeña Empresa en el sitial hisstórico y ejemplo de lo que puede hacer un ciudadano emprendedor y trabajador.
La Empresa Velásquez se inicia con dos omnibús de construcción casera los asientos para pasajeros, haciendo viajes a San Pedro y Chepén tal como lo sigue haciéndo. Tenía su paradero en la Plaza de Armas y de allí hasta llegar donde se encuentra ahora en la esquina Junin Adolfo King, su lentitud y exactitud en la salida y retorno a su sitio de partida era su característica singular.
La “Velásquez” está muy íntimamente identificada con el pueblo pacasmayino. Ella lleva y trae a las amas de casa sampedranas que vienen a comprar en nuestro bien surtido mercado porteño. Lleva y trae a los escolares que van a estudiar a San Pedro y al público en general que va a la Capital Provincial.
Lo que dice la gente:
“… cuando recién se inició tenía una exactitud cronométrica. Al llegar hacía sonar una sirena, las amas de casa, de inmediato regulaban sus relojes”.
“Que tiene capacidad para 50 pasajeros, uno maneja y 49 empujan…
“Qué llena va, llena viene y en camino se detiene”.
“La cajita de fósforos corre más rápido que un galgo y llega a paso de tortuga”.
“Los asientos de la Velásquez, son tan cómodos que se mueven como la alcoba de ‘ña Jacoba”.
“Esta tan tembleque que suena, riquet,.. trac..riquet.. tracc…

Deja un comentario