La Novia del Diablo

En la calle Leoncio Prado vivía una anciana con una nieta, joven muy buena moza. No se conoce todos los pormenores íntimos de lo que sucedía entre ellas, pero llegamos a saber que la tal abuela había entregado a su nieta como novia del diablo.
Cierta noche vino el diablo par llevarse a su novia. Ella tan luego se dió cuenta de la malévola intención se escapó yéndose a refugiar en la casa de una vecina en la misma calle. Esta señora era muy religiosa. La joven le contó todo lo que le sucedía.
Cuando se acostaron y apagaron la luz la señora sintió que alguien le tocaba su cuerpo. Dio un grito y encendió la luz. No había nadie, además la puerta estaba bien trancada. Timidamente abrió la puerta de la calle en la esquina había una figura como de un hombre… de inmediato cerró la puerta llena de miedo…
Al día siguiente fueron al sacerdote y le contaron lo que les sucedía. El sacerdote después de oírles preguntó a la joven si tenía novio. Ella dijo que sí. Le aconsejó que se case lo más pronto posible y que salieran de Pacasmayo. Así lo hicieron. A los pocos días del matrimonio de la joven, la abuela desapareció de su casa, fue encontrada muerta por la carretera del cruce a Cajamarca.

Deja un comentario