La Chancha Encantada

El siguiente relato no es producto de mentes infantiles ni alucinación de gentes enfermizas, es la vivencia de personas serias y bien ilustradas…!

La primera vez que oí hablar de la misteriosa chancha fue de boca del profesor Alberto, me dió fechas y lugares donde había tenido encuentros con dicho animal. En cierta ocasión varios amigos tuvieron la osadía de tirarle lazo logrando tenerla por unos momentos en la soga, pero la soga se rompió y el animal se largó… Los lugares que con frecuencia aparece es por la primera cuadra de Larco Herrera y 2 de Mayo.

Lo que sigue es el relato de un maestro gasfitero quien vivió en carne propia un inolvidable experiencia con la misteriosa chancha.

“…Hace ya varios años cuando tuve un mal encuentro con la chancha, sucedió así: “El señor Arana solicitó mis servicios para hacerle una instalación de agua. El trabajo no se podía hacer en el día, arreglé para trabajar en la noche, porque a esa hora cortaban el agua y así se podía trabajar con tranquilidad. Me demoré en el trabajo más de lo que pensé hacerlo. Sería cerca de las 3 de la mañana que regresabamos a casa yo y mi ayudante. Estábamos por la calle Leoncio Prado para dar la vuelta a la calle Ayacucho, cuando nos encontramos con una tremenda Chanchaza, al verse perturbada muy furiosa se venía a atacarnos. No pudimos correr, los pies se paralizaron, ni articulamos palabra alguna lo unico que atiné era a defenderme con mi barretilla la que traía al hombro. Cuando la chancha me atacó le clave mi barretilla prendida en su cuerpo, oí que un poco más allá cayó al suelo. Nosotros nos quedamos como plantados en el mismo sitio donde nos había sorprendido. Cuando volvimos en sí, fuí a recoger mi barretilla ¡Cuánto no seria mi sorpresa, la punta que habia entrado en el cuerpo del animal estaba convertida en…”

Deja un comentario