La Casa del Ahorcado

La casa del Ahorcado está situada en la calle Junín, cerca a la Plaza de Armas de Pacasmayo.
“Mi hermana y su esposo se fueron de viaje. Me pidieron que cuidara su casa. Lo acepté sin pensar lo que me iba a suceder. La primera noche las pesadillas no me dejaron dormir. Lo pasé muy mal. Amanecí de claro en claro. Apenas cerraba los ojos oía que alguien andaba por el pasadizo, entraba al dormitorio y se venía encima. A veces me levantaba para ver quién estaba por allí, pero no había nadie. Así pasé hasta el amanecer.
Al día siguiente busqué un amigo, lo invité a conversar en la casa. Estuvimos charlando hasta muy tarde. Para no sugestionarlo no le conté nada de lo que me había sucedido la noche anterior. Siendo ya tarde le dije: “Si quieres quédate, estoy solo, acompáñame, aquí hay otra cama”. Aceptó. Tan luego nos acostamos, él comenzó a dar gritos, decía que alguien se le echaba encima. Desesperado se levantó de la cama. Yo traté de animarlo a que siguiera durmiendo. Fue imposible. Tampoco esa noche pude dormir.
A la tercera noche me hice el valiente y me acosté y no quise darle importancia a todo lo que oyera. Pero pasada la media noche, oí que varios hombres abrían la puerta y arrastraban a un hombre hacia un cuarto de al lado y allí lo ahorcaban. Oí con tanta claridad la agonía del ahorcado, que por primera vez en mi vida sentí miedo. No pude resistir más, a esa misma hora me fuí a mi casa.

Deja un comentario