La Carreta del Penitente

Muchas personas cuentan que a la media noche aparece una carreta halada por un hermoso caballo, conduciendo un cofre con un fabuloso tesoro, que al parecer nunca llegó a su destino. Muchos lo han visto, otros sólo oyen el rechinar de las ruedas del carruaje al voltear las esquinas.
Se cree que la misteriosa Carreta del Penitente es conducida por un “ricacho pecador” de la Provincia, quién se dirige al Muelle para embarcarse al extranjero. Otros suponen que es un “penitente” que va a la iglesia a pagar las indulgencias por sus pecados y hacer la penitencia por las riquezas mal adquiridas…
“La carreta sale de la calle la Campana, baja por Manco Cápac, sube por Andrés Rázuri, toma 2 de Mayo, llega hasta Junín da la vuelta hacia la Plaza de Armas. Aquí se pierde, no se sabe dónde entra. En este sector esta la iglesia, el palacio Municipal, el Banco, el Hotel, el Juzgado y la cantina de la esquina ¿A cuál de las casas mencionadas entrará…?
También se dice que a veces parece que tuviera mucha prisa, por la rapidez con que avanza el brioso corsel. Otras se oye un caminar lento, parecería que solamente hace un recorrido de rutina…”

Deja un comentario