El Primer Avión en Pacasmayo

El 27 de Setiembre de 1920, un tren extra recorrió toda la provincia recogiendo a todos los que quisieran presenciar la llegada del primer avión que tocaría suelo pacasmayino. Una inmensa multitud se reunió en las pampas sur de Pacasmayo. Unos minutos depués del medio día levantan los ojos al cielo en donde ven apenas un puntito negro en el espacio que poco a poco va tomando cuerpo, era el aeroplano “Curtis” piloteado por Herber Tweedle que venía de Trujillo.
La multitud prorrumpió en unas estruendosas exclamación de júbilo y de aplausos. El aparato volátil después de dar varias vueltas por el espacio aterrizó sin ninguna dificultad. El primer abrazo de bienvenida que recibió el pionero de las rutas del espacio lo dió el señor Pablo Diéguez R.
Otro multitudinario recibimiento lo tuvo el ilustre aviador señor Martínez Pinillos en su avión “Perú” el 12 de agosto de 1929.
Los progresos de la navegación aérea fueron de día en día manifestando sus beneficios en acortar las distancias, entonces varias agencias Aéreas establecieron sus oficinas en Pacasmayo, y es así como el 13 de setiembre de 1928 llega el primer avión comercial conduciendo dos pasajeros.

Deja un comentario