El Mercado

A fines del siglo pasado el mercado de abastos funcionaba en una parte de la Plaza de Armas. De allí pasó a funcionar en la esquina de la Iglesia. El alcalde distrital don Aurelio Herrera fue quien construyó el Mercado entre los años 1900 a 1904.

Este Mercado ha sido ampliado y refaccionado varias veces, primero por el señor Alamiro Calderón y después por su hijo en 1943. En 1953 lo hizo don Arturo Koening y en 1978 don Alberto Lau Ainzoaín.

Por el Mercado, desfilan cada siete días toda clase de personas, toda clase de animales y de cosas. Es un centro clave de operaciones comerciales, en donde se dan cita las gentes de los más apartados lugares de la Provincia. Se observa las más diversas costumbres, métodos de ventas, ceremonias, gritos, pregones, indirectas, silbidos, maldiciones, súplicas, remedios, chismes, etc, etc.

El Mercado fue construído por el alcalde don Francisco Aurelio Herrera, sobre el lecho de la antigua acequia, terreno donado por don Julio Montenegro, con materiales traídos del extranjero, entre los años 1900 a 1904.

Deja un comentario