El Cura sin Cabeza

El cura sin cabeza es el aparecido más popular de los pueblos del Perú. Unos dicen que el cura sin cabeza no es más que un cura que se cubre la cabeza con su capa, lo hace así para no ser reconocido, por que aunque cura no hay que pensar que esta desligado de los deseos de la de la carne. Lo hace así cuando tiene que salir a “confesar” a alguna “beatita”, en su propio domicilio…
Don Roberto cree que el cura sin cabeza es alma del otro mundo. Dice: “…desde niño he recorrido por todos los rincones de la ciudad y en más de una oportunidad he tenido “malos encuentros”. El cura sin cabeza sale de la primera cuadra de la calle Rázuri y deambula por toda la ciudad…”
El lugar de donde sale el cura sin cabeza en otro tiempo estaba la primera iglesia que levantaron los pacasmayinos. Y según la costumbre de esos tiempos, la gente rica y los religiosos se enterraban dentro de la iglesia.
¡Qué miedo se siente cuando el cura sin cabeza, camina en el aire y sus vestidos se bambolean por el viento! “La primera vez que lo encontré no pude dormir por varios días”.

Deja un comentario